La importancia del audiotermes en la eliminación de termitas
14 de abril de 2023

Cualquier empresa de eliminación de termitas siempre hace hincapié en lo importante que es localizar una plaga de este xilófago lo más rápidamente posible. El principal inconveniente de esta especie es que nos damos cuenta de su presencia cuando la situación es preocupante y el problema está muy avanzado. Por suerte las herramientas en cuanto a localización y erradicación cada vez son más avanzadas. Hoy vamos hablar de una de ellas; el audiotermes y la importancia que tiene en la eliminación de termitas.

Seguro que si hemos sido víctimas de esta plaga y hemos contratado los servicios de profesionales, el primer paso a dar es situar en qué lugares están presentes las termitas. No solo para saber dónde actuar sino para conocer el grado de infestación y el tratamiento más conveniente para proceder a su eliminación.

Como empresa de eliminación de termitas, ya hemos dicho en más de una ocasión que este xilófago se desplaza por el interior del producto fabricado con madera por lo que darnos cuenta es realmente difícil. Por suerte los avances técnicos permiten encontrarlas y saber dónde actuar desde el primer momento. Por ejemplo existen herramientas como el audiotermes, endoscopios digitales o el termatrac. Hoy vamos a centrarnos en el primero de ellos y las ventajas que ofrece.

Qué es el audiotermes

Podemos definir el audiotermes como un detector acústico que está calibrado para descubrir los sonidos producidos por termitas, carcoma etc. Estas especies son las más habituales que se pueden localizar en cualquier domicilio o comunidad de vecinos.

Es un dispositivo diseñado para detectar estas frecuencias en todos los tipos de madera y en cualquier estructura fabricada con este material: vigas, marcos, muebles etc. La detección de este sonido es importante para conocer la presencia de este tipo de insectos.

La gran sensibilidad del audiotermes permite al técnico en control de plagas tener un gran amplificador que en poco tiempo sabrá si en esa estructura tiene la presencia de termitas, carcoma… Algo vital para conocer la magnitud del problema y establecer el tratamiento más adecuado.

Por suerte las empresas de control de plagas cada vez cuentan con herramientas más sofisticadas no solo para eliminar termitas sino también encontrarlas. Antes de la aparición de este tipo de instrumentos, era realmente complicado establecer el grado de infestación, así como el lugar donde estaban presentes. Ahora por suerte los profesionales disponen de herramientas útiles y de fácil interpretación para hacer un análisis de la situación y la gravedad del problema.

Si crees que en tu vivienda o comunidad sois “víctimas” de este tipo de plaga, lo más recomendable es confiar en profesionales. Ponte en contacto con una empresa de eliminación de termitas, te explicarán su forma de trabajar y cómo actuar según el grado de infestación.