Ver para creer es lo que debe estar pensando un vecino de la localidad india de Andhra Pradesh cuando perdió todos sus ahorros por una plaga de termitas. Bijli Jamalayya, un granjero de 37 años, vivió uno de sus peores días de su vida cuando abrió el baúl donde tenía guardado todo su dinero y descubrió que este xilófago había destruido casi todo. En concreto, las termitas devoraron cerca de 500.000 rupias, unos 5.600 euros, que este indio tenía allí almacenados.
El suceso aconteció a finales del mes de febrero cuando este humilde granjero fue a emplear sus ahorros para sacar su negocio adelante y descubrió que muchos de los billetes estaban destruidos por el hambre de este insecto.
La falta de una entidad bancaria en la región impedía a este granjero abrir una cuenta, por lo que almacenada sus ingresos en baúl. Este hecho, unido a que los billetes están fabricados en celulosa, uno de los alimentos preferidos de las termitas, ha traído estas fatales consecuencias.
Según informa el diario 20 minutos, la noticia salió a la luz cuando vecinos de Jamalayya se percataron de que sus hijos jugaban con billetes rotos y, como es habitual, preguntaron sobre su procedencia.
Consejos para evitar que una plaga de termitas invada nuestro hogar
Las empresas de eliminación de termitas en Bizkaia o en cualquier punto de la Península saben que este tipo de noticia es muy difícil, por no decir imposible, que suceda en nuestra geografía. Eso sí, no será la primera vez, ni la última que tienen que actuar en algún mobiliario de un hogar o negocio porque detectaron la presencia de este xilófago.
Los profesionales siempre recomiendan no coger de contenedores, ni comprar mobiliario de segunda mano que esté fabricado en madera. Nunca se sabe si dentro de estos artículos este diminuto enemigo puede estar presente y provocar daños en el domicilio.
Si no queremos renunciar a esta pieza, ya sea porque quedaría ideal en nuestro comedor o por cualquier otro motivo, lo más recomendable es llevarlo a un profesional para que se encargue de efectuar un tratamiento para eliminar termitas. De esta forma, nos aseguraremos de que este producto esté libre de cualquier rastro de este xilófago.
Sufrir una plaga de termitas es un tema serio y que puede causar verdaderos quebraderos de cabeza en una comunidad de vecinos. Por lo que contratar a una compañía especializada para erradicar este inconveniente es recomendable. Ellos disponen de los recursos para analizar el grado de infestación y cuál sería el mejor remedio para acabar con este inconveniente. Si buscas profesionales con experiencia y una alta cualificación, aquí encontrarás diferentes compañías que emplean los mejores sistemas en eliminación de termitas.