Los tratamientos contra termitas y carcoma superan a los de desratización
22 de abril de 2015

Según los datos de empresas especializadas en el control de plagas, los tratamientos contra termitas y carcoma se situaron el pasado año como el segundo servicio de control de plagas más demandado, tras el de eliminación de cucarachas. Este dato muestra un cambio respecto a años anteriores donde las plagas de la madera se situaban en tercer lugar por detrás de las plagas de roedores en cuanto a servicios más demandados.

Aunque las cucarachas siguen liderando el estudio de demandas del sector suponiendo más de un tercio de los servicios de plagas solicitados, el cambio más significativo lo muestra la tendencia al alza de servicios para el tratamiento de la madera contra termitas y carcoma con un aumento del  5%. El control de cucarachas supondría más de un tercio de las llamadas recibidas, frente al 15% de termitas y carcoma, y el poco más del 10% de servicios de desratización que se situarían ahora en tercer lugar.

El dato sin embargo no se interpreta como una mayor presencia de insectos xilófagos que en años anteriores sino más bien se explica por la cada vez mayor disponibilidad de información sobre este tipo de plagas de la madera, consiguiendo detectar termitas y carcoma a través de  los síntomas de su presencia que en el caso de las termitas son muy escasos.  El conocimiento de los problemas que acarrean y la detección de síntomas como agujeros en la madera en caso de carcoma y de hundimiento de la misma y presencia de la enjambrazón en el caso de las termitas, hacen que sea cada vez más frecuente la llamada a empresas de control de plagas para atajar el problema lo antes posible.