Termitas aladas, alarma para detectar termitas

CATEGORIES : Artículos

Termitas aladas, alarma para detectar termitas

  by    0   0

Una de las formas de detectar que tenemos termitas, es mediante la visión directa de las termitas, en su fase de enjambrazón. Esto debería actuar como alarma para avisarnos de la presencia de una plaga de termitas en nuestra casa o en nuestro edificio. Como ya sabrás, las termitas se alimentan del interior de la madera, permaneciendo ocultas mientras devoran la celulosa en silencio. Sin embargo una vez al año, más o menos en primavera, las termitas aladas salen en multitud del termitero para formar nuevas colonias.

Esta suele ser una de las formas en que descubrimos que nuestro hogar está siendo destruido por las termitas. La otra forma, normalmente peor, es cuando directamente descubrimos que la madera de nuestras viviendas se ha quedado hueca al presionar sobre ella, o directamente al derrumbarse.

No obstante, al ver esta gran cantidad de insectos, muchos piensan que se trata de hormigas con alas. También hemos hablado sobre cómo diferenciarlas. Las hormigas tienen cintura, mientras que las termitas no, también tienen antenas acodadas mientras las termitas no, y por último las alas de las termitas son iguales, mientras que las de las hormigas con las no.

Sin duda resulta importante diferenciar las termitas y las hormigas, ya que creer que las termitas que estamos viendo  son hormigas nos puede llevar a no  intervenir hasta que el daño es irreparable.

Os dejamos un vídeo donde podemos ver el momento en que las termitas aladas salen del termitero, para emprender un breve vuelo en busca de pareja para crear un nuevo termitero.

RELATED POSTS

Comments are closed.