Las termitas capaces de doblegar una fortaleza en Valencia
30 de octubre de 2015

Una vez más las termitas se ceban con un edificio histórico causando graves daños en su estructura. Se trata del Castillo de Benisanó en Valencia, una fortaleza emblemática utilizada para eventos de carácter civil de los vecinos del municipio. Resulta que a pesar de sus robustos muros  y paredes de piedra las termitas han encontrado su punto débil como siempre en la madera estructural y hacen peligrar su integridad.

Una plaga de termitas está dañando la planta baja del castillo y según la alcaldesa harían falta unos 60.000€ para realizar un estudio para conseguir detener el ataque de las termitas y evitar que dañen la planta superior.

Tras la reunión donde la alcaldesa de Benisanó solicitó ayuda a la Diputación de Valencia para realizar un tratamiento y detener la plaga de termitas a tiempo, el diputado provincial declaró entender la importancia del edificio.

Todo parece indicar que la importancia del edificio tanto a nivel de patrimonio como a nivel social, permitirá que se destinen fondos tanto al tratamiento para realizar el estudio de situación de la plaga y estado estructural para determinar el mejor tratamiento para eliminar termitas, como para revitalizar el edificio y hacer del castillo un referente.