La vida tranquila y apaciguada en la que viven los vecinos del municipio de Checa en Guadalajara se ha visto alterada por una plaga de termitas. Estos nuevos “inquilinos” suponen un verdadero problema, pero el ayuntamiento ha contratado a una empresa de eliminación de termitas para poner remedio a esta situación de manera definitiva.
La compañía empleada para esta labor comenzó sus trabajos hace un mes y se espera que en un periodo máximo de cinco años poder dar por zanjada esta incidencia gracias a la apuesta por el sistema de cebos; el tratamiento más efectivo del mercado. En concreto se instalarán 150 mecanismos, un proceso respetuoso con el medio ambiente y que no implica ningún tipo de riesgo ni en personas ni en animales domésticos.
La plaga de termitas se localizó en un barrio del municipio y tras su detección se efectuó un estudio para comprobar el grado de infestación a lo largo de Checa. En este procedimiento se detectaron dos focos por lo que se realizó un análisis más exhaustivo que pudo determinar el alcance de la plaga. En ese proceso se emplearon detectores acústicos y electromagnéticos para cerciorarse de la manera más exacta la posible la situación.
Empresa de eliminación de termitas
Desde el consistorio de la localidad castellano manchega han indicado a los vecinos que notifiquen cualquier indicio, ya que es vital para el buen funcionamiento del tratamiento. Según palabras del alcalde, “se trata de perimetrar todo el pueblo y llevar un control total para asegurarnos de que es efectivo y que las termitas desaparezcan y así poder garantizar que se erradica el problema en todo el municipio”.
Para ello la empresa de eliminación de termitas contratada he decidido apostar por la instalación de cebos distribuidos estratégicamente por toda la localidad. En total se colocarán 150, un sistema que contiene un inhibidor de formación de la quitina, sustancia necesaria en el proceso natural de la muda de las termitas.
De esta forma, se espera que en un periodo de 5 años se dé por erradicada la situación y los vecinos de Checa puedan estar completamente tranquilos. Esto tiene como objetivo que sus inmuebles estén a salvo de uno de los problemas que mayores quebraderos de cabeza causa en las comunidades. Por suerte, los avances técnicos en el sector del control de plagas permiten abordar este tipo de situaciones con éxito. Es un proceso arduo y costoso pero que se encarga de eliminar cualquier resto de esta especie de xilófago.
Si quieres saber más sobre el tratamiento con cebos, en cualquier empresa de control de plagas estarán encantados de informarte. Es un mecanismo cuya efectividad está probada y por el que cada vez más profesionales confían.