Una plaga de termitas impide la reapertura de un museo en Sevilla
1 de octubre de 2020

Parece ser que a los xilófagos, además de alimentarse de madera, también les gusta el arte. Una plaga de termitas impide la reapertura del Museo Bellver en Sevilla hasta que no se lleven a cabo los trabajos realizados por una empresa de control de plagas.

Según fuentes municipales, no será hasta este mes de octubre cuando se puedan volver a abrir las puertas de esta pinacoteca, tras el informe del Zoosanitario que advertía de la presencia de este tipo de insecto.

Esta labor se ha adjudicado a una empresa de eliminación de termitas que tendrá que realizar unas labores de tratamiento y erradicación de este xilófago por un importe de 21.458 euros. Con este presupuesto los profesionales deberán realizar labores de inspección y de control, además de hacer unas labores de mantenimiento dos veces al año hasta el 2025.

Cebos Sentri-Tech para la eliminación de termitas

Para la eliminación de esta plaga de termitas, se ha empleado uno de los tratamientos más efectivos que existen en el mercado: la utilización de cebos Sentri-Tech. Técnicos en control de plagas procedieron a implantar los primeros cebos y han detectado una presencia de termitas bastante inferior a lo que reflejaba el informe del Zoosanitario.

Una vez analizados los sistemas de control se podrá realizar la apertura del Museo Bellver, siendo compatible la erradicación de las termitas con la actividad artística del inmueble. De esta forma, los visitantes podrán observar las obras que alberga esta pinacoteca de la capital hispalense y los técnicos seguirán con sus labores de extinción.

Por otra parte, el gobierno socialista indicó que no solo la plaga de termitas ha afectado al cierre de este museo. La ausencia de visitas por culpa del Coronavirus y las obras en la calle Mateos Gago han condicionada su actividad. Para su apertura, el Ayuntamiento de Sevilla ha programado una serie de actividades culturales para que el Museo Bellver recupere el espíritu artístico de antes de su cierre por culpa de la plaga de termitas y la pandemia.

La aplicación de cebos Sentri-Tech es la solución indicada para prevenir y eliminar plagas de termitas. Ofrece multitud de ventajas que garantizan la alta eficiencia en la erradicación de este insecto y su uso es bastante común en Catedrales, Cascos Históricos etc. Es el método más eficaz y más recomendado para terminar con este tipo de inconveniente.