Mapa de termitas en España

CATEGORIES : Noticias

Mapa de termitas en España

  by    0   1

Las termitas son unas de las plagas que poseen mayor poder de destrucción. Se calcula que más del 80% de las ciudades españolas cuentan con la presencia de plagas de termitas subterráneas. Además se ha constatado la expansión de la termita de la madera seca (Cryptotermes) a zonas de España donde antes no existía. A priori este tipo de termitas se limita a zonas cálidas y sin embargo ha aparecido en zonas consideradas hasta ahora desfavorables para ellas.

Es por ello, para conocer su evolución y ser capaces de dar respuesta preventiva y correctiva tanto empresas como instituciones, por lo que un grupo de expertos liderados por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para elaborar un mapa de termitas en España, que de a conocer las zonas más infestadas de nuestro país, así como la evolución de las diferentes especies. En el mapa se pretende recoger la presencia en los distintos cascos urbanos, y la especie de termita de que se trata; Reticulitermes, Kalotermes, Cryptotermes, etc.

mapa termitas en España

Este nuevo proyecto de elaboración del mapa de termitas fue presentado en el último Congreso Profesional y Feria de Control de Plagas y de la Sanidad Ambiental “Expocida Iberia 2014” organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

RELATED POSTS

2 thoughts on “Las termitas utilizadas como transporte

  1. Raúl Fernández cavazos dice:

    Cuál sería un veneno del que usan los fumigadores ?

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Raúl, realmente muchas veces hablamos de fumigaciones pero actualmente las termitas se eliminan mediante cebos que se disponen en zonas de paso de las termitas, para que luego estas transporten el veneno al resto de individuos del termitero. Utilizan productos como el hexaflumurón, flufenoxurón y diflubenzurón, inhibidores de quitina que provocan la muerte retardada de la colonia de termitas al completo.
      No obstante se requieren conocimientos específicos para llevar a cabo todo el proceso, y habitualmente los aplicadores son biólogos expertos en este campo. Hay que hacer una inspección y diagnóstico, posteriormente colocación de cebos en los lugares adecuados, colocación de compuesto activo en las estaciones donde se detecta la presencia de termitas, reposiciones, seguimiento y control.

      Además de ser un proceso complejo, este tipo de tratamientos se comercializa a través de empresas de control de plagas autorizadas, por lo que te será fácil conseguir el producto biocida.

      Para cualquier duda adicional, puedes contactar con la empresa de eliminación de termitas de tu zona.

      http://eliminar-termitas.es/las-empresas/empresas-eliminacion-termitas/