Comer termitas de manera sostenible

CATEGORIES : Artículos

Comer termitas de manera sostenible

  by    0   0

Los osos hormigueros, capaces de alimentarse de 35.000 termitas y hormigas al día, han depurado su técnica hasta límites insospechados. No sólo cuentan con un morro y una lengua perfectamente diseñada para extraer hormigas y termitas de hormigueros y termiteros respectivamente, sino que además tratan con cariño a la colonia.

Al parecer cuando se alimentan de hormigas y termitas, estos peculiares osos dañan lo mínimo posible el termitero u hormiguero. Esto lo hacen para evitar destruir la colonia y poder regresar periódicamente para alimentarse.  Sí es cierto que rompen termiteros y hormigueros, pero sólo lo hacen en su parte más externa de modo que no los dañan gravemente.

Estos curiosos animales cuentan con una raya blanca en su lomo cuya función es que su cría pueda ir montada sobre ella, pasando totalmente inadvertida mientras ellos se dedican a comer termitas.

Actualmente puedes ver 3 ejemplares de oso hormiguero en Loro Parque en Puerto de la Cruz.

Fotografía: Loro Parque

RELATED POSTS

2 thoughts on “Las termitas utilizadas como transporte

  1. Raúl Fernández cavazos dice:

    Cuál sería un veneno del que usan los fumigadores ?

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Raúl, realmente muchas veces hablamos de fumigaciones pero actualmente las termitas se eliminan mediante cebos que se disponen en zonas de paso de las termitas, para que luego estas transporten el veneno al resto de individuos del termitero. Utilizan productos como el hexaflumurón, flufenoxurón y diflubenzurón, inhibidores de quitina que provocan la muerte retardada de la colonia de termitas al completo.
      No obstante se requieren conocimientos específicos para llevar a cabo todo el proceso, y habitualmente los aplicadores son biólogos expertos en este campo. Hay que hacer una inspección y diagnóstico, posteriormente colocación de cebos en los lugares adecuados, colocación de compuesto activo en las estaciones donde se detecta la presencia de termitas, reposiciones, seguimiento y control.

      Además de ser un proceso complejo, este tipo de tratamientos se comercializa a través de empresas de control de plagas autorizadas, por lo que te será fácil conseguir el producto biocida.

      Para cualquier duda adicional, puedes contactar con la empresa de eliminación de termitas de tu zona.

      http://eliminar-termitas.es/las-empresas/empresas-eliminacion-termitas/