Cebos Sentri-Tech: instalación y control

Los cebos Sentri-Tech, la mejor solución para prevenir y eliminar plagas de termitas

La instalación de los cebos Sentri-Tech, por fases

Instrucciones previas a la instalación de cebos

Para distribuir los cebos a la totalidad de la colonia debemos instalar unas estaciones donde se repondrá el cebo según se consuma. Abarcaremos todo el perímetro y los puntos interiores donde tengamos contacto con la colonia. El único producto químico estará en los cebaderos. Actuaremos, por tanto, de forma limpia, en las tres fases del trabajo:

  • Fase 1. Instalación de los cebos e interceptación de las termitas.
  • Fase 2. La eliminación de la colonia de termitas.
  • Fase 3. El control de las reinfestaciones.

 

 

Fase 1. Instalación e interceptación

Instalación

En los puntos ya indicados en el previo informe como de ataque y de riesgo de termitas, instalamos estaciones de trabajo específicas para interiores o exteriores. Evitamos roturas innecesarias con utilización de tecnología de detección de movimientos. (Ver inspección)

Interceptación

Tras la colocación de las estaciones de trabajo con sus respectivos «interceptores», procederemos a su control de una forma regular hasta comprobar que las termitas se encuentran en las «estaciones» alimentándose de los interceptores. A partir de ahí procederemos a reponer los cebos consumidos. Conseguiremos la interceptación con entre 1 y tres visitas durante los primeros seis meses. (Plazo variable).

Garantía de cobro: Se garantiza la interceptación de la Termita, estando condicionado habitualmente, el cobro del 75% del tratamiento a dicha interceptación.

Fase 2. Eliminación de la colonia de termitas

A partir de la interceptación, en visitas espaciadas entre 1 y dos meses, según la época del año, se procederá en primer lugar a sustituir los «interceptores» por el Cebo Recrute, que se difundirá en el seno de la colonia, usando para ello a las obreras. En segundo lugar se procederá a la reposición del cebo en visitas regulares hasta la eliminación de la colonia de Termitas, que se producirá normalmente con entre 5 y 8 visitas, en los siguientes 12 meses.

Fase 3. El control de las reinfestaciones

Se procederá a la realización de dos visitas de control anuales hasta cumplir cinco años de la instalación. Se controlarán las «Estaciones de trabajo» y las zonas «sensibles» proclives al desarrollo de las termitas subterráneas. Tras este plazo se dará la colonia por erradicada. De observarse durante los años de control, cualquier signo de Termitas, se procederá a su eliminación de la forma citada en la fase 2.