El Puerto Viejo de Algorta (Bizkaia) en tratamiento contra termitas

CATEGORIES : Noticias

El Puerto Viejo de Algorta (Bizkaia) en tratamiento contra termitas

  by    0   0

El responsable de los cebos contra Termitas SentriTech de la distribuidora Sanitrade, visitó Bizkaia para supervisar el tratamiento contra termitas que se está llevando a cabo en el conjunto histórico monumental del Puerto Viejo de Algorta en Getxo (Bizkaia). Entre un 80 y un 90% de los edificios se encontraban afectados por termitas, peligrando el futuro de sus estructuras de madera.

Dada la gravedad de la situación, la cantidad de edificios afectados y el valor histórico de los mismos, el Ayuntamiento de Getxo aportó las ayudas necesarias para poder realizar el tratamiento contra termitas de manera conjunta. La empresa de control de plagas encargada del tratamiento Desinfecciones Abando, recibió la visita de Marcelo C. Chabrillon durante la fase de instalación de los cebos SentriTech contra termitas. Esta fase que es la más costosa al suponer la instalación de las instalaciones de trabajo en el interior y exterior de las viviendas, se encuentra próxima a su finalización con más de 800 estaciones previstas.

Estas estaciones de trabajo serán las que se utilizarán para depositar los cebos que alimentarán a las termitas, sustituyéndose después con la sustancia activa con la que irán poco a poco transmitiendo la sustancia activa al resto de la colonia.

Es habitual la participación de las instituciones para solucionar problemas de plagas de termitas, ya que la acción individual no ofrece garantías. Conviene realizar una acción conjunta de modo que las colonias de termitas sean eliminadas en su totalidad, ya que de otra forma, con tratamientos dirigidos a la madera de un edificio en concreto,  podríamos estar únicamente haciendo que las termitas ataquen otros edificios colindantes. A este factor se debe el éxito de los tratamientos de cebos contra termitas, ya que no tratan la madera, sino que eliminan las colonias de termitas.

Más información:

http://www.desinfeccionesabando.com/instalacion-de-las-estaciones-para-el-control-de-termitas-en-puerto-de-viejo-de-algorta/

RELATED POSTS

Comments are closed.